Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 7 de agosto de 2013

La Hora de las Brujas


Primer Libro de la Trilogía Las Brujas de Mayfair de Anne Rice

Sinopsis

"Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.

Opinión Personal

Este fue un libro que compré sin saber nada de el, sin haber leído criticas ni reseñas, lo encontré por casualidad en una rebaja de libros y al ver que era de Anne Rice (de la cual ya había leído varios) decidí llevarlo sin pensarlo mucho.. y menos mal que lo hice, resultó ser todo un hallazgo.

El libro relata la sobrecogedora historia de Rowan Mayfair, una exitosa doctora, bella, inteligente, con un secreto que nis sus padres sabían: ella tiene poderes, y ni si quiera sabe de donde vienen y ni como funcionan, pero estos poderes le ha permitido ser todo una eminencia como doctora ya que nunca se le ha muerto un paciente ni en las cirugías más complicadas.

Una tarde mientras disfrutaba de su pasatiempo preferido, la navegación, rescata a un hombre ahogado Michael Curry y con su poder lo devuelve a la vida, esa acción le cambia la vida a él, ya que obtiene un misterioso don que Michael lo ve como toda una maldición.
Michael a su vez no recordaba bien el accidente, y debido a él su normalidad fue afectada, con este "don" no puede seguir con su vida, se vuelve cada vez más retraído y más necesitado de la bebida, hasta que un día aparece un hombre muy determinado e interesado en su don, aclama ser parte de una organización muy antigua Talamasca que investiga este tipo de eventos "extraños", este hombre logra despertar la curiosidad de Michael y lo anima a investigar que fue lo que pasó en su accidente, quién es su salvadora?

Esto lo lleva a Rowan, ellos se enamoran salvajemente y comparten escenas eróticas muy apasionadas, se dedican a desentrañar el misterio del pasado de Rowan y la relación de su familia con la Brujería, bien lejos estaban de imaginarse que el pasado de ambos también estaba relacionado.
La obra viaja en el tiempo desde las ciudades de San Francisco y Nueva Oleans de la época actual hasta una Ámsterdam del pasado y un castillo en la Francia de Luis XIV. Se relatan malignos desdoblamientos, rituales, y un demonio liberado, cuando Suzanne, la primera bruja de los Mayfair, invoca a un espíritu llamado Impulsor, una creación que la lleva a su propia destrucción y que ha atormentado a cada uno de sus descendientes hasta la actualidad, haciéndose cada vez más fuerte..
Será que Rowan cae en esta maldición?

Debo advertir que en ciertos puntos les puede parecer un poco lento, pero yo particularmente no tengo problemas con los libros bien descriptivos y en donde interactúan varios personajes del presente y pasado, Anne Rice tiene el talento de transportarte al sitio de los sucesos, te hace sentir que eres un espectador en primera fila de todo lo que pasa, lo que te permite conocer de manera muy intima a todos los personajes. No pude dejar de leerlos hasta que terminé los tres libros, es increíble la maraña de misterios que giran entorno a la Familia Mayfair, en conclusión, se las recomiendo, es una historia atractiva y muy emocionante..

Brujas Mayfair en Orden Genealógico
Suzanne, Deborah, Charlotte, Jeanne Louis, Angelique, Marie Claudette, Marguerite, Katherine, Mary Beth, Stella, Antha, Deirdre, Rowan

Videos hechos por fans

Personajes Principales
Rowan Mayfair: protagonista, cirujana, bella, inteligente y bruja
Michael Curry: victima de ahogamiento, rescatado por Rowan.
Aaron Lightner: investigador Inglés miembro de Talamasca
Suzanne: antigua ascendiente de Rowan, la primera bruja que creo al Impulsor
Impulsor (Lasher): espíritu maligno, que atormenta a las Mayfair.

Alguno de ustedes lo ha leído? Qué les pareció?


Trilogía Las Brujas de Mayfair

          

1 comentarios:

vani dijo...

Ya te sigo ;) Gracias por pasarte.
Muy buena reseña...me dio curiosidad por estos libros que hasta ahora yo tampoco conocía.
Gracias !
Besos

Publicar un comentario