Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 5 de agosto de 2013

Príncipe Mecánico (Clockwork Prince)

Se recomienda leer primero Ángel Mecánico (Clockwork Angel)

Sinopsis

"En el mágico bajo mundo del Londres Victoriano, Tessa Gray ha encontrado por fin seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esa seguridad se pondrá a prueba cuando malignas fuerzas en la Clave planean ver a su protectora, Charlotte, sustituida como la dirigente del Instituto. Si Charlotte pierde su posición, Tessa será echada a la calle - y presa fácil para el misterioso Magister, quien quiere usar los poderes de Tessa para sus propios fines oscuros.

Opinión Personal

En Príncipe Mecánico, segundo título de la exitosa trilogía de Cassandra Clare, The Infernal Devices, la historia transcurre mientras que los tres amigos Tessa, Will y Jem van en busca de indicios del Maestro en un plazo de quince días, ya que es todo lo que tienen para que Charlotte no pierda el instituto. Viajan a Yorshire, donde descubren que el Maestro tiene motivos personales para destruir a los Cazadores de Sombras, al ser atacados por los monstruos mecánicos se dan cuenta que cada movimiento que hacen han sido vigilados, sospechan que alguien de los suyos los está traicionando. 

También se nos desvela el misterio de por qué William Herondale es como es, autodestructivo, prepotente, creído y malicioso. Lo acompañamos en su desesperada búsqueda por una solución a su situación que lo permita estar con su querida Tessa, porqué sí chicas, en este libro él reconoce que la ama.

Pero con el tiempo en Tessa a crecido un cariño especial por el dulce y devoto Jem, su corazón se siente cada vez más atraído hacia el, aunque no ha olvidado a Will todavía anhela por él en sus sueños, pero sus oscuros cambios de ánimo la vuelven loca. Si se ha fijado que Will está cambiando, que el muro que el ha construido a sus alrededor se está desmoronado
¿Será que Tessa logra descubrir los secretos de Will? Será que logra saber cuál es su origen y para que está destinada?

Jem es uno de los personajes más bellos que he leido, trata a Tessa con una dulzura y una amabilidad en nada comparado a lo que hasta ahora hemos visto de Will, pero el pobre Jem vive atormentado por no saber si lo que despierta en Tessa es solo lástima por su enfermedad. Hasta que una noche no aguantó más la desesperación de verse incapaz de estar con ella, mientras tocaba su violín de forma dolorosa sentía lástima de sí mismo por estar muriendo sentía su corazón destrozado cuando Tessa llegó a salvarlo de su miseria. Estaba febril, pero no soportaba la idea de que ella lo tocara, que lo atendiera como una enfermera, será que Tessa no veía que él la deseaba como un hombre a una mujer?
Tessa a su vez no aguantaba la ganas de tocarlo y consolarlo en su pesar, no quería herirlo, pero acaso él no veía que no era lástima lo que ella sentía?
Ella también lo quería de una forma que no comprendía, mucho más que a un amigo.
Esta escena en que Jem por fin se atreve a ..."mucho" me dejó sin habla, fue en un momento de deseperación para ambos personajes que la hizo muy linda y a la vez muy sensual.
"Que envidia como quisiera ser Tessa", es todo lo que pensaba mientras leía, me sentía perdidamente enamorada de Jem
Adoré este libro desde su principio a fin es..

Book Trailer

Han leído este Libro? Les gustó? que les pareció?

Nuevos personajes
Benedict Lightwood: Cazador de sombras, busca que destituyan a Charlotte para quedarse con el Instituto
Gabriel Lightwood: Hijo menor de Benedict, arrogante, apoya a su padre siempre.
Gideon Lightwood: Hijo mayor de Benedict, reservado y apuesto, viene del instituto de Madrid
Aloysius Starkweather: Cazador de sombras, viejo, jefe del instituto de Yorkshire.



Trilogía The Infernal Devices

        

0 comentarios:

Publicar un comentario