Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 5 de agosto de 2013

Ángel Mecánico (Clockwork Angel)

..La magia es peligrosa - pero el amor lo es aún más.. 

Sinopsis Oficial
"Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es el reinado de la reina Victoria, y algo aterrador le espera en Downworld Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen el orden en medio del caos. 
Secuestrada pos las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club de Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un Downworlder con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se dentendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta. 
Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por -y dividida entre- dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y entre los ojos azules de Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida... distantes, todo el mundo excepto a Tessa. En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo... y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todos. 


Opinión Personal

Luego de que su tía muriera, Tessa Grey no tiene a más nadie en Nueva York, su único hermano, Nathaniel vive ahora en Londres, por lo tanto viaje para encontrase con él. Al llegar a Londres, conoce a las Hermanas Oscuras, que le dicen que vienen de parte de su hermano. Pero era todo una mentira, la secuestran, y Tessa descubre que la preparan para entregarla en matrimonio a El Maestro, un ser oscuro y superior. Las hermanas la obligan día tras día a desarrollar un poder que ni la propia Tessa sabía que tenía: El Poder de la Transformación, la situación se prolonga así durante unas semanas. El día en que la van a entregar al Maestro, se aparece en la casa Will Herondale, un encantador joven que afirma ser un cazador de sombras, que representa la única oportunidad de huir de las Hermanas Oscuras, unas brujas, que luego de una gran pelea Will logra derrotar. Tessa se refugia ahora en el Instituto, casa de los cazadores de sombras, los cuales la ayudan a buscar y rescatar a su hermano
Cuando encuentra a su hermano, a punto de ser sacrificado en una fiesta de Vampiros, lo lleva al Instituto, y allí descubre secretos impensables sobre sí misma y de Nate: su hermano es capaz de todo por el Poder de la oscuridad.

Clockwork Angel (Ángel Mecánico) es el primer libro de la Trilogía The Infernal Devices (Los Cazadores de Sombra Los Orígenes) de Cassandra Clare ambientado en la época del Londres Victoriano, entre grandes vestidos y paseos a caballo se cuenta la historia de Tessa Gray y su inclusión al mundo de los Cazadores de Sombra. Debo decir que me ha encantado este libro, todo el triangulo que se genera entre Will, Tessa y Jem me tiene conmovida y entusiasmada, me declaro Team Jem :-) aunque debo reconocer que esa prepotencia y malicia permanente de Will es muy atrayente, pero no le perdono todas las cosas hirientes que le ha hecho y dicho a Tessa (sé que él la ama y se castiga a el mismo alejándose de ella, pero yo que Tessa no lo perdono y le entrego mi corazón a Jem que se lo merece)

Ilustración de Tessa, Will y Jem

Book trailer

Y tu ya lo leíste? Que te pareció? Eres Team Will o Team Jem?
Califica este libro


Personajes Principales
Theresa Gray: protagonista, Tessa es un ser extraño que tiene un don igual de raro, busca salvar a su hermano, y descubrir quién es ella realmente.

William Herondale: protagonista, Will es un joven cazador de sombras, un poco grosero, altanero y siempre presumido

James Carstairs: Jem, El mejor amigo de Will. Es igual un cazador de sombras, pero está enfermo y eso le impide hacer muchas cosas.

Nathaniel Grey: Nate, Hermano de Tessa. Fue a Londres en busca de trabajo.

Charlotte Branwell: Cazadora de sombras que ayuda a Tessa a encontrar a su hermano. Es la directriz del Instituto.

Henry Branwell: Esposo de Charlotte, cazador de sombras también. No es muy hábil combatiendo, pero inventa grandes objetos. Tiene un gran corazón.
Jessamine Lovelace: Una cazadora de sombras, bella y elegante pero que siempre parece estar de mal humor.
Mortmain: Jefe de Nathaniel. Millonario, director de la empresa en donde Nate trabajaba.

De Quincey: Vampiro, el más poderoso, jefe de los clanes de Londres
Camille Belcourt: Vampiro que quiere vengarse de De Quincey, por lo que trabaja con los cazadores de sombras
Hermanas Oscuro: Señora Black y señora Dark, son unas brujas que deciden tener capturada a Tessa para darle gusto al Magíster. Ellas le enseñan a Tessa a usar su poder. 

Magnus Bane: Brujo que va a la fiesta de los vampiros con Tessa y ayuda a los cazadores de sombras. 




Trilogía The Infernal Devices
        





0 comentarios:

Publicar un comentario