Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 27 de agosto de 2013

Biografía: Stephenie Meyer


Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan (HartfordConnecticut24 de diciembre de 1973), es una escritora y productora estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo

Stephenie Meyer (su nombre de nacimiento es Stephenie Morgan) nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973 siendo hija de Stephen y Candy Morgan. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años, allí creció junto a sus cinco hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul, y Heidi.
Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Meyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Su familia y ella pertenecen a la congregación mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) desde muchos años atrás. Stephenie ha indicado que es muy puritana acerca de sus creencias por lo cual no bebe alcohol y no fuma.
Stephenie no contaba con ningún tipo de experiencia como escritora antes de Crepúsculo, por lo que había pensado en inscribirse en la carrera de leyes, porque sentía que no tenía ninguna posibilidad de convertirse en escritora. Más tarde con el nacimiento de su primer hijo, Gabe, cambió de opinión:
"Una vez que tuve a Gabe, yo sólo quería ser su mamá."
Antes de convertirse en escritora, Meyer trabajaba como recepcionista en una empresa de propiedades. El estilo de Stephenie es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.
Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche, siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga añadiendo que
"La historia de Edward demandaba un libro sólo para él."
Pero al ser filtrado en Internet una de las copias de los primeros capítulos del libro, Meyer decidió dejarlo de escribir.
Lista de Obras

Saga Crepúsculo

  • Crepúsculo (Twilight, 2005)
  • Luna nueva (New Moon, 2006)
  • Eclipse (Eclipse, 2007)
  • Amanecer (Breaking Dawn, 2008)
Otras obras relacionadas con la saga
  • La segunda vida de Bree Tanner (The Short Second Life Of Bree Tanner, 2010)
  • Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada (The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide, 2011)
  • Sol de medianoche (Midnight Sun). No publicada oficialmente.

Otras

  • Noches de baile en el infierno (Prom Nights from Hell, 2007, relato corto titulado Hell on Earth)

Saga La huésped

  • La Huésped (The Host, 2008)
  • El Alma (continuación de La Huésped) (aun sin fecha de publicación)
  • La Buscadora (continuación de El Alma) (aun sin fecha de publicación)

1 comentarios:

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!
Que envidia me das! yo tengo muchas ganas de leerlo!

un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/
ME QUEDO Y TE SIGO! NOS LEEMOS!!

Publicar un comentario