Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 17 de julio de 2013

Saga Traición (Los Feos, Uglies)


La Saga Traición (el original en Inglés Los Feos, The Uglies)  de Scott Westerfeld describe un mundo en donde la belleza es igual para todos; el autor critica la belleza como un factor determinante en la sociedad. 

La historia se basa en una sociedad futurista pos guerras, que divide a las personas en dos clases: Imperfectos (Los Feos) y Perfectos (Los Bellos).En esta sociedad, a toda persona al cumplir los 16 años es sometida a una cirugía en donde te hacen Perfectos: eliminan todo tipo de defectos físicos. El ser humano en este futuro llegó a la conclusión de que las características físicas de las personas eran las causantes que determinaban el éxito o el fracaso, y de problemas tan graves como el racismo y las propias guerras de los hombres de antaño (Los Oxidados del siglo XX), por esto se inventa La Cirugía, que brinda una igualdad social y la paz: La Sociedad Perfecta

Pero no todo es tan Perfecto como creen 


Traición (Los Feos), el Primer libro de la Saga, narra la vida de Tally Youngblood y sus aventuras con sus amigos mientras es imperfecta en Feopolis (la ciudad de los imperfectos). Nos muestra como es esa sociedad futurista distópica desde el punto de vista de los relegados: Los Imperfectos (Los Feos). Tally pierde a su mejor amigo cuando éste es operado y se muda a  la ciudad para Perfectos: Nueva Belleza, por esto se dedica a romper las reglas en busca de su amigo.
Las aventuras de Tally ponen en peligro lo que más quiere en la vida: Ser Perfecta.

Personajes Principales
Tally Youngblood: Protagonista, chica de 15 años, imperfecta y aventurera.
Peris: mejor amigo de la infancia de Tally, se muda a Nueva Belleza
Shay: otra imperfecta, se hace amiga de Tally y le abre los ojos a otras realidades
David: cabecilla de los rebeldes que viven en la ciudad El Humo


Sinopsis Oficial
"Nada es lo que parece...

La belleza no es igual a la perfección...

Tally Youngblood al fin es perfecta...

Su vida no puede parecer más feliz".



Tally es perfecta y junto a sus amigos Shay y Peris disfrutan de las bondades de la Ciudad Nueva Belleza: fiestas y lujos, su vida no puede ser mejor: está por ser admitida en el grupo más popular Los Crim, liderado por Zane. Gracias a Zane, Tally recupera un mensaje que se dejo ella misma antes de someterse a La Cirugía que le devuelve sus recuerdos.

Tally se dedica a investigar que sucede realmente, que te cambian cuando te operan..



Tally se ha unido a Circunstancias Especiales y ahora está programada para vencer a la resistencia…
Mucho ha pasado desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada.
No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, le asignan la misión más importante del cuerpo de los Especiales: acabar con la resistencia, Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten recuerdos imborrables


Son unos años después de que la rebelde Tally Youngblood echara abajo el régimen de los feos, perfectos y especiales. Sin esos estrictos roles y reglas, el mundo está en un completo renacimiento cultural. 

Esta saga fue una de las primeras que leí en mi juventud :) , después de Harry Potter por supuesto, y la recomiendo ampliamente, no es la típica historia de un chico guapísimo y una chica corriente, aquí la protagonista y la heroína siempre es Tally, todo un ejemplo de fuerza y perseverancia, dejándonos un concejo: no te dejes guiar por la belleza y las convicciones sociales.
Y ustedes han leído esta saga? les gustó?






0 comentarios:

Publicar un comentario